El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha firmado un protocolo con el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, para fomentar la conexión de las salas de bingo electrónico entre las dos regiones.
Ossorio ha destacado que esta modalidad de juego persigue impulsar el desarrollo de este sector empresarial y crear puestos de trabajo.
Las salas que decidan interconectarse podrán ofrecer premios más atractivos al consumidor, según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid cuenta con 46 salas de bingo electrónico, en las que jugaron mas de 22 millones de euros durante 2013.
El acuerdo se pondrá en marcha mediante la conexión de establecimientos autorizados para desarrollar el juego presencial de forma simultánea.
Entre los requisitos que deben reunir las salas que quieran adherirse al acuerdo, se encuentran contar con sistemas informáticos y electrónicos compatibles y prestados por una misma red de distribución.
A juicio de Ossorio, al estar configurado el bingo electrónico de una manera «más moderna», se logrará atraer más público a las salas.