Rubén Rico se proclamó ayer subcampeón de Europa de powerlifting. Rico compite en el Club Bersekers de Toledo y, de este modo, se alzó con la segunda plaza en una de las citas internacionales más importantes del año.
El atleta Rubén Rico compitió en la categoría súper pesada de +120 kilos y tras una gran competición logró la medalla de oro en sentadilla con 380 kilogramos y un segundo puesto en la general con 945 kilogramos, consiguiendo de nuevo un subcampeonato de Europa tras el que consiguió en 2019 y tras ser tercero en 2018.
De este modo, acaba la temporada para el club toledano Berserkers con lo subcampeonatos de Europa para Rubén Rico y Alberto Herráiz «Beto» a los que tenemos que añadir la victoria de Loida Zabala en el campeonato de Europa de parapowerlifting y el oro en total olímpico de David Gómez.
Con estos resultados queda de manifiesto que nuestra comunidad autónoma, en concreto Toledo, es referencia a nivel nacional e internacional en cuanto a deporte de fuerza se refiere.