Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución de 2022 esta semana con una programación especial que incluye una jornada de ‘puertas abiertas’ para visitar su sede del Convento de San Gil de Toledo.
Además, la fachada principal de este edificio quedará iluminada durante tres noches consecutivas con una imagen en movimiento de la bandera de España.
Puertas abiertas e iluminación de la fachada
Además, la sede del parlamento abrirá sus puertas, el mismo día 6 de diciembre, en una nueva jornada mensual de visitas para grupos abiertos. Las personas interesadas en recorrer el antiguo convento toledano que hoy acoge la asamblea, recibiendo nociones básicas del funcionamiento de la institución, podrán hacerlo a las 11:00 horas, previa inscripción en el siguiente email.
El recorrido divulgativo se inicia en el recibidor, con algunas explicaciones sobre los escudos de España y de Castilla-La Mancha, y atraviesa las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria, la coqueta biblioteca que imita a la del Monasterio del Escorial y, entre otros detalles, permite sentarse en un escaño en el Salón de Plenos y conocer ejemplares de ediciones limitadas tanto de la Constitución Española como del Estatuto de Autonomía.
Otro de los atractivos que se consolida en esta X Legislatura es la iluminación de la fachada principal de San Gil durante las noches del 5, 6 y 7 de diciembre, con la proyección de una imagen en movimiento de la bandera de España, visible desde diferentes puntos de la ciudad de Toledo.