«Esto es decidir sobre si hay más o menos diputados. El PSOE propugna más; el PP y el Gobierno de Castilla-La Mancha, menos. El PSOE quiere más diputados y mejor pagados; el PP, que se pague menos y puedan realizar otra actividad. Queremos diputados regionales que sean más permeables a lo que sucede en la sociedad y a no ser eso que se conoce como políticos profesionales».
Hablaba Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas tras el rechazo de las enmiendas ayer en el Congreso, de la tan discutida reforma del Estatuto de Autonomía de la región propugnada por el PP y que desembocará en la reducción, a casi la mitad, de los diputados en la próxima legislatura. Y se mantenía en la versión que han ofrecido durante los últimos meses, que la opinión de la calle es similar a la suya, que ven con buenos ojos esa reducción.
LOS CALIFICATIVOS «BARROCOS» DEL SOCIALISTA RAMÓN JÁUREGUI
Y ha aprovechado para contestar al socialista Ramón Jáuregui, quien ayer criticó la citada reforma de «antiautonomista» y «jibarizada», afirmando Esteban que son calificativos «barrocos» y que «ya me hubiera gustado a mí oírle a Jáuregui que si prefiere la opción que su partido propugnó, que un partido pudiera gobernar en Castilla-La Mancha aun perdiendo las elecciones. De esta trampa electoral no le oí decir nada. Pero bueno, obedece al dictado de los socialistas de aquí, que quieren mantener un número superior de diputados y justificarlos con imágenes como ésa».
Para finalizar con un… «Lecciones, las justas».