martes, 26 de noviembre de 2024
13/02/2014junio 9th, 2017

La infanta Elena ha presidido el acto por el que la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Albacete han renovado, por cuarto año consecutivo, su colaboración con el Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia.

Tras la rúbrica del convenio, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el director del área de Acción Social de Fundación Mapdre, Fernando Garrido, han informado de que la ayuda de esta entidad privada se destinará al programa de transporte y acompañamiento del citado centro, que en su día inauguró también la infanta Elena.


Bayod ha explicado que en 2013 fueron 439 los usuarios de este centro, todos ellos mayores de 65 años, y que la Fundación Mapfre aporta unos 23.000 euros para financiar el programa de transporte, gracias al cual se posibilita que aquellos usuarios con problemas de movilidad acudan a este centro, que cuenta con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia o apoyo psicológico.

De los 439 usuarios que acudieron a este centro el año pasado, 139 utilizaron este servicio que financia la Fundación Mapfre.

Por su parte, Fernando Garrido ha detallado que la Fundación Mapdre considera importante «la atención a las personas mayores, a los que hay que cuidar y más en estos momentos complicados».

Ha opinado que «este tipo de servicios no se puede mantener solamente desde las administraciones públicas, también las empresas privadas debemos colaborar y así lo entiende el grupo Mapfre».

«Todos debemos ayudar a mantener el estado de Bienestar», ha concluido.

Bayod ha agradecido a la infanta Elena su presencia en este acto, en el que no ha realizado declaraciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)