lunes, 25 de noviembre de 2024
tras las últimas lluvias 13/02/2014junio 9th, 2017

Los embalses de la cuenca del río Júcar, en la provincia de Cuenca, han aumentado notablemente sus reservas en la última semana tras las últimas lluvias, y el río, a su paso por la capital, ha normalizado su caudal, que ronda los 40 metros cúbicos por segundo.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han informado a Efe de que los embalses de Alarcón y Contreras están «prácticamente cerrados».


Contreras almacena hoy, jueves, 357 hectómetros cúbicos y Alarcón 813, lo que significa que se encuentran a más del 71 por 100 el primero y en torno al 42 por 100 el segundo.

Contreras, por tanto, está cerca de su límite de capacidad de 400 hectómetros cúbicos.

Respecto al caudal del Júcar, las mismas fuentes han explicado que es más que probable que aumente en los próximos días por el deshielo y porque sigue lloviendo en Cuenca, aunque en ningún momento, han destacado, afectará a la seguridad.

El pasado lunes el caudal del río Júcar en la ciudad de Cuenca alcanzó los 90 metros cúbicos por segundo y obligó al Ayuntamiento de Cuenca a limitar algunos accesos a las zonas del parque fluvial.

(Visited 19 times, 1 visits today)