El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto, de manera provisional, tres líneas de ayudas para la actividad comercial, entre las que incluyen a cuatro municipios de Castilla-La Mancha: Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Arbancón (Guadalajara) Cebolla (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real).
Se trata de tres líneas de ayudas que están dirigidas a apoyar mercados y zonas urbanas comerciales, a la actividad comercial en zonas turísticas y al comercio en las zonas rurales. «La llegada de estas ayudas va a permitir poner en marcha proyectos de impulso a la competitividad del comercio local en nuestra región», ha valorado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
Las ayudas servirán para apoyar el comercio
La primera línea son las Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, que se han concedido a Villanueva de los Infantes y que está dotada con 1,3 millones de euros.
Los municipios de Arbancón (Guadalajara) y Cebolla (Toledo) han conseguido, de manera provisional, acceder al segundo tipo de ayudas que están dirigidas a apoyar la actividad comercial en zonas rurales. Arbancón podría disfrutar de una subvención de 400.000 euros y Cebolla de 396.000 euros.
Por último, la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) ha tenido el apoyo del Ministerio y podría contar con 1,75 millones de euros en concepto de Ayudas a la actividad comercial en zonas turísticas.