El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado haya «unidad, moderación y sentido común», con motivo de su asistencia en la Academia de Infantería de Toledo al acto del día de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y de España.
El PSOE reclama «unidad» en el día de la Patrona de España
En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha destacado que este jueves «es un día para felicitar, por supuesto a la Infantería, por extensión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también a todos los españoles porque la Inmaculada no deja de ser también la patrona de España».
Asimismo, ha abogado por aprovechar esta celebración «para lanzar, una vez más, un mensaje de unidad, de moderación y de sentido común”, en un día que es «muy simbólico», porque según ha recordado «la fiesta de la Infantería se celebra solo dos días después del la fiesta de la Constitución».
En este sentido, Gutiérrez ha considerado que «estos días de fiesta, tanto de la Constitución como de la Inmaculada, nos tienen que llevar a la reflexión de todas las fuerzas políticas de que necesitamos más moderación y menos radicalidad, más sentido común y menos ocurrencias y por supuesto más consenso y menos crispación».
Sergio Gutiérrez: «Paco Núñez utiliza la sedición para no hablar de Castilla-La Mancha»
Y ha señalado que se lo quiere pedir en particular al Partido Popular, que a su juicio «aprovecha cualquier fiesta, cualquier resquicio, para confrontar, para crispar y para mostrarse de manera radical, especialmente el Partido Popular de Castilla-La Mancha».
«La gente hoy nos pide sentido común, moderación consensos y no radicalidad, crispación e insultos», ha subrayado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
Gutiérrez ha dedicado una especial felicitación a la Infantería, porque «en estos momentos de guerra en Ucrania, demuestra que tiene un papel fundamental para mantener la paz y para preservarla».
En este contexto, el parlamentario socialista ha hecho hincapié en que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son la garantía de la democracia, de la Constitución, y todos los españoles nos sentimos representados en ellos, en unas fuerzas democráticas, modernas y que son un ejemplo en todo el mundo».