domingo, 24 de noviembre de 2024
"con objeto de evitar las protestas" 14/02/2014junio 9th, 2017

UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha hecho pública una norma interna que prohíbe la colocación de carteles, regula la uniformidad de los profesionales y recuerda que los infractores podrán ser objeto de sanciones económicas.

En un comunicado, el secretario del sector sanidad de UGT en la región, José Manuel Pinillos, ha comentado que esta norma interna se debe a que «los directivos del Sescam tratan por todos los medios» de evitar que los profesionales sanitarios «expresen públicamente su estado de indignación generalizada».


Por ello, Pinillos ha denunciado que han hecho pública una «nota en tono amenazante recordándoles que no se pueden colocar carteles, el uso que deben dar a los uniformes y al material, planteando posibles sanciones económicas a los trabajadores que no se sometan a estas instrucciones, con objeto de evitar las protestas que surgen en los centros, ante la impotencia de los trabajadores».

«La ley que sirve de base de este documento, aunque no lo citan, también establece que será una falta grave la resistencia, falta de respeto, amenazas, insultos, represalias o cualquier otra forma de presión ejercida contra los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios», ha señalado Pinillos.

El responsable de UGT ha lamentado que, al tiempo, el Gobierno regional «hace declaraciones sobre la forma en la que se realizaban antes las intervenciones quirúrgicas, comentarios como se operaba poco o no lo hacían en su jornada para cobrarlo en peonadas, son acusaciones muy graves».

(Visited 20 times, 1 visits today)