viernes, 20 de septiembre de 2024
Sanidad 14/02/2014junio 9th, 2017

El PSOE apoya que la comisión de investigación en las Cortes sobre las listas de espera también analice lo ocurrido con el anterior Gobierno socialista, según ha dicho el líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien ha agregado: «nosotros podemos presumir de todo lo que se ha hecho».

En declaraciones a los periodistas durante la entrega de una placa de Ciudad Teresiana al Convento de los Carmelitas Descalzos, en su calidad de alcalde de Toledo, García-Page se ha referido a la respuesta del PP sobre la creación de una comisión de investigación en las Cortes Regionales.


El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, dijo el jueves que su grupo apoyará la creación de la comisión si se incluye «el problema de origen», que situó en la gestión del anterior Gobierno socialista.

García-Page ha aceptado esta propuesta aunque ha dicho que primero debe explicarse el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y después investigar.

«Escucho que el PP quiere hablar de las listas de espera del pasado. Estamos encantados porque en esta región se llegaron a tener los mejores tiempos de toda España en atención medica», ha dicho el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha.

Ha asegurado que con el Gobierno socialista los hospitales estaban «llenos» y se derivaban pacientes a otros lugares, pero ahora «llevan a mucha gente» a clínicas privadas pero «la mitad» de los hospitales de Castilla-La Mancha están «vacíos» y con plantas cerradas.

«Hay una diferencia como de la noche al día», ha dicho García-Page, quien ha precisado que él «entendería» que se deriven pacientes cuando están aprovechados «el 100 por 100 de los recursos públicos».

También ha asegurado que «hemos pasado de ser un ejemplo en España de sanidad publica a ser el ejemplo de lo que no hay que hacer».

Por otra parte, se ha referido al anuncio de Echániz de que «próximamente» el Hospital Virgen de la Salud de Toledo contará con 43 nuevos puestos en el Servicio de Urgencias, y ha indicado que el consejero «debería empezar por pedir perdón» ya que estos 43 puestos «ya eran necesarios hace un mes, hace dos y en los últimos dos años».

Sobre el mismo asunto, el portavoz socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha reprochado a Echániz, en rueda de prensa, que aún seguirán cerradas 57 camas, ya que se cerraron 100 a causa de los «recortes».

(Visited 12 times, 1 visits today)