sábado, 23 de noviembre de 2024
14/02/2014junio 9th, 2017

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ya tiene en mente el próximo fallo del Tribunal Supremo en torno al recurso de casación del Ayuntamiento contra la sentencia del TSJCM sobre el POM (Plan de Ordenación Urbana), que estipulaba incumplimiento del proceso de información pública. Para IU, el fallo será contra el Ayuntamiento de Toledo.
La sentencia, de confirmarse, «sería otra evidencia (y ya son muchas) del estrepitoso fracaso de el POM que alumbraron PP y PSOE, que solo le ha costado disgustos a la ciudad y dinero a los toledanos. Cuando uno cree que lo público es suyo y se lo reparte con sus amigos promotores dejando a un lado a los ciudadanos, esto es lo que ocurre», ha dicho esta mañana el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, a través de un comunicado.

Según IU, se prevé que la próxima semana los magistrados del Tribunal Supremo sometan a votación el Recurso de Casación interpuesto por el Ayuntamiento de Toledo a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el Plan de Ordenación Municipal de Toledo relacionada con el incumplimiento del proceso de información pública.


Aunque la decisión del Tribunal Supremo no será pública hasta principios del mes de marzo, Aurelio San Emeterio ha señalado que «dados los antecedentes, es fácil presuponer la decisión del Supremo y su fallo en contra del Ayuntamiento de Toledo». El concejal ha recordado que el TS rechazó el pasado diciembre un recurso de casación contra la sentencia del TSJ de CLM que anulaba el POM de Villar de Olalla (Cuenca) por motivos muy similares al caso de Toledo.

San Emeterio ha señalado que «el PP es responsable de esta situación (estaban entonces en el gobierno), hicieron una chapuza y encima la la tramitaron mal y ahora, en vez de asumir responsabilidades y pedir perdón a los toledanos por este despropósito, les oímos echar balones fuera y poner excusas».

Aurelio San Emeterio explicaba que «el PsSOE de Toledo también es responsable de un POM que se gestó con su complicidad y su voto y que no ha hecho sino empeorar la situación».

Izquierda unida criticaba que mientras tanto, asistimos al «lamentable espectáculo de PP y PSOE criticando el IBI, quejándose de la dispersión urbana o criticando el precio de los servicios públicos, todo, consecuencia de una planificación urbana diseñada por los promotores y aprobada tanto por el PP como por el PSOE».

San Emeterio ha finalizado afirmando que «Toledo y los toledanos no se pueden permitir otro fiasco urbanístico como el que nos han dejado PP y PSOE. Es hora ya de rediseñar la planificación urbana de la ciudad que marque su futuro para los próximos años y que incide en los autobuses, en el IBI, en la recogida de basuras, en el suministro de agua… En Izquierda Unida estamos dispuestos a trabajar por ello siempre que los intereses que primen sean los de los ciudadanos y no los de los promotores».

(Visited 23 times, 1 visits today)