La organización Ecologistas en Acción ha pedido hoy a la Consejería de Agricultura que paralice cautelarmente las actuaciones para construir un minizoo en la finca El Borril de Toledo hasta conocer su legalidad.
A juicio de Ecologistas en Acción, el proyecto de ampliación de las instalaciones de El Borril «arroja muchas dudas sobre su tramitación», según ha informado la organización en nota de prensa.
Ecologistas en Acción ha advertido de que podría «carecer de autorización para funcionar como parque zoológico y se podrían haber hecho las obras sin autorización de medio ambiente, pese a afectar al Refugio de Fauna que se declaró en 2011 en la finca».
«Pero lo más grave no es ya que El Borril pudiera no tener autorización como parque zoológico, tal y como informó el presidente de la Diputación a Ecologistas en Acción en una reunión reciente, sino que, además, el proyecto de ampliación de las instalaciones se habría iniciado sin contar con el preceptivo informe de impacto ambiental», ha alertado.
Ante estas circunstancias, Ecologistas en Acción se ha dirigido a los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Toledo para pedir información de las autorizaciones de las que dispone El Borril, así como de los expedientes iniciados por la Diputación en relación al proyecto.
Además, han pedido al Gobierno regional que suspenda las obras y el traslado de animales a El Borril de forma inmediata como medida cautelar.