sábado, 23 de noviembre de 2024
14/02/2014junio 9th, 2017

El presidente de Cruz Roja en Talavera, Juan Carlos Santos, ha afirmado que la demanda de ayuda está aumentando,aunque también ha señalado que la ciudad «está volcada con la organización».

En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega a Cruz Roja de los alimentos y productos infantiles recogidos durante la campaña promovida por la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal «José Hierro», Santos ha asegurado que la ciudad ha incrementado su demanda de ayuda.


No obstante, ha señalado que, gracias a la colaboración de todos y a iniciativas como esta, la organización está siendo capaz de atender a todas las personas que se acercan hasta sus instalaciones.

A preguntas de los periodistas sobre las obras que Cruz Roja inició en su sede a principios de enero, el presidente ha adelantado que «van muy bien» y que para finales de junio esperan estar instalados en las nuevas dependencias.

Santos ha explicado que la sede contará con más espacio, ya que los 400 metros útiles de los que disponía se ampliarán hasta 600.

Además ha indicado que los problemas de humedades que tenía se solventarán con una lámina metálica que cubrirá todo el edificio por lo que, según el presidente, quedará «original».

Por su parte el concejal de Cultura, José Luis Muelas, ha agradecido a Cruz Roja el trabajo que lleva a cabo a favor de los más necesitados y ha recordado que esta campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos infantiles de primera necesidad es fruto de un proyecto de la biblioteca municipal que surgió en noviembre.

Con la idea de dar a conocer su fondo documental sobre el cómic y difundir el área juvenil, el personal del centro promovió un concurso para elegir al superhéroe de la biblioteca.

De esta manera, se creó un personaje, Sbuk, cuya primera misión ha sido encabezar esta campaña durante las navidades a beneficio de la institución.

(Visited 26 times, 1 visits today)