El selecionador nacional de fútbol de la sub 21, Julen Lopetegui y ex jugador de, entre otros equipos, FC Barcelona, Real Madrid, Rela Sociedad y CD Logroñés, puso ayer el broche de oro a los actos que se han venido celebrando durante los últimos meses con motivo de los primeros 25 años de vida de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso.
Fue un acto ameno el celebrado en el teatro municipal, al que asistieron alumnos, técnicos y amigos de la escuela de fútbol y que sirvió para presentar el libro «La Fabrica de los Sueños», escrito por Carlos Moreno y Julián Espinosa, dos de los técnicos de la escuela.
El acto incluyó un coloquio en el que, además de Julen Lopetegui, participaron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal de deportes, Vicente García-Antón, el editor del libro y director editor de «El Común de la Mancha», Jaime Quevedo y los propios autores. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, explicó que el principal objetivo del PMD es el deporte base, un hecho que se refleja en la escuela de fútbol, que cumple 25 años. Recordando los inicios, la evolución de esta escuela ha sido espectacular, señaló García-Antón, pasando de pocos alumnos los primeros años, hasta los más de 500 niños y niñas que prectican este deporte en la actualidad.