domingo, 24 de noviembre de 2024
14/02/2014junio 9th, 2017

El BM Huesca visita mañana la pista del BM Guadalajara con la intención de lograr una victoria que abra una brecha entre ambos conjuntos en la clasificación de la que son cuarto y quinto, respectivamente.

El conjunto oscense espera poder sumar los dos puntos en juego que le permitirían dejar al conjunto de Mateo Garralda, un rival directo por los puestos altos, a una distancia considerable, seis puntos, además de contar con la diferencia particular a favor dado que el equipo altoaragonés se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras oscenses.


Los partidos entre ambos equipos siempre resultan muy igualados y competidos, con mucha rivalidad en la pista y en las gradas, decidiéndose en los últimos instantes. En el último, disputado en tierras alcarreñas en la Copa del Rey, venció el BM Huesca en otro partido muy disputado hasta el final.

Al partido llegan los dos equipos en un buen momento y luchando por el mismo objetivo que es acabar al final del campeonato entre los mejores para disputar competición europea la próxima temporada.

El entrenador del equipo aragonés, José Francisco Nolasco, señaló a Efe que toda la plantilla es consciente de la importancia de este encuentro.

«Si ganamos daremos un gran paso ya que el rival va luchar por estar en la parte de arriba y si perdemos se acercará más a la pelea de los primeros puestos», ha añadido.

A Nolasco no le extraña que el BM Guadalajara esté en la quinta posición porque, según ha indicado, tiene jugadores «de calidad» y el problema que tenía de no puntuar fuera de casa «ya lo ha solucionado».

Dada la igualdad que hay entre todos los equipos la diferencia particular de goles será importante. En el partido de ida el conjunto oscense se impuso por un solo tanto de diferencia, aspecto que cuidará también en este partido, tal y como señalaba el técnico ilicitano del BM Huesca: «tener la diferencia particular a favor puede ser importante al final del campeonato porque hay mucha igualdad y puede ser determinante».

Para el partido que se disputará mañana sábado, a las 18,30 horas en la pista del BM Guadalajara, están todos los jugadores del equipo oscense disponibles.

(Visited 21 times, 1 visits today)