A partir de 2023, el parque de bomberos de Talavera podría incorporarse al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Toledo. La institución toledana quiere crear una segunda dotación en Talavera para que el servicio de extinción de incendios se extienda a la comarca. Una nueva dotación que se uniría a las dos que ya hay en marcha en la provincia, la de Belvís de la Jara y Santa Olalla.
«En Talavera hay una necesidad de prestar un mejor servicio a los municipios del entorno», ha explicado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la presentación de los presupuestos del organismo para 2023.
Buscan crear una segunda dotación
«Se consideró que lo más útil era aprovechar el parque de bomberos de la ciudad de Talavera para que tenga una segunda dotación«, ha afirmado Gutiérrez. La Diputación toledana busca tener un «doble equipo» para atender los avisos de los municipios cercanos del entorno de Talavera que, en estos momentos, tienen que atender los bomberos de la ciudad.
«Si hay un siniestro fuera de Talavera, saldrá una dotación, pero quedará otra equipo en la ciudad. Nunca estará desabastecida porque habrá un segundo cuerpo», ha dicho Gutiérrez para recalcar la importancia de la incorporación de este nuevo equipo de extinción de incendios.
Además, no será la única novedad del Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Toled0. Las obras del nuevo parque de Villarrubia de Santiago (Toledo) «se terminarán» en el primer semestre de 2023, como prevé la Diputación toledana, que espera tenerlo en marcha para «antes del verano».