miércoles, 27 de noviembre de 2024
15/02/2014junio 9th, 2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que el alcalde, Emiliano García-Page, ha vuelto a infringir el reglamento fijado para el cambio de calles al aprobar «sin consultar a nadie» el cambio de nombre de la calle Unificación en la zona de Corea y Capitán Cortés. En nota de prensa, los populares toledanos han lamentado que el alcalde «aprueba en la Junta de Gobierno Local, aspectos tan relevantes como el cambio de las calles» sin que participen los vecinos, el Consejo Social de la ciudad o su formación, como principal grupo de la oposición.

«Lo que resulta preocupante es ver como desde el equipo de Gobierno se reconoce sin ningún pudor que cambian las calles que IU decide y le ponen el nombre que ellos quieren con el único criterio de la afinidad política y el oportunismo, saltándose a la torera el Reglamento existente y de obligado cumplimiento», ha lamentado.


Ha entendido que «lo llamativo» de todo esto es que el concejal Gabriel González, una vez aprobado el cambio del nombre de varias calles, reconociera «lo que hemos denunciado y que es la difícil pronunciación y redacción de las mismas».

Por esto, el PP de Toledo ha vuelto a recordar a García-Page y a su Equipo de Gobierno que «en el Ayuntamiento de Toledo existe un nomenclátor elaborado por la Cofradía de Investigadores en el que se recogen más de 200 nombres de personas ilustres». En concreto, se ha referido a arquitectos, escultores, pintores, ceramistas, orfebres, astrónomos, historiadores, literatos, poetas, médicos, compositores, reyes, obispos, pensadores, etc., «todos ellos relacionados con nuestra ciudad, que podrían ser usados con consenso entre todos los ciudadanos».

(Visited 19 times, 1 visits today)