La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 13 de diciembre, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados que en la mitad occidental irán con tormentas ocasionales.
Habrá brumas en zonas montañosas y probabilidad de bancos de niebla matinales también en zonas altas del nordeste.
Alerta naranja en Toledo, y amarilla, en el resto de CLM
Castilla-La Mancha ha activado la alerta naranja por lluvias en los Montes de Toledo donde se prevén acumulaciones de hasta 80 litros por metros en 12 horas; en el resto de la comunidad, persiste el aviso amarillo por vientos de entre 70-80 kilómetros por hora o por lluvias, 40 litros en 12 horas.
Se espera viento del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte, disminuyendo hasta flojo en la mitad septentrional, de norte a sur, a partir de la tarde. Se registrarán rachas de viento muy fuertes en Ciudad Real, Montes de Toledo, en La Mancha y en las Sierras de Albacete.
Las temperaturas, en aumento
Temperaturas en aumento que será ligero o sin cambios de las máximas en Guadalajara y Ciudad Real. Temperaturas mínimas al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 17 grados en Albacete, 15 y 17 en Ciudad Real, 9 y 15 grados en Cuenca, 11 y 15 en Guadalajara y entre 13 y 19 grados en Toledo.