Emiliano García-Page ha estallado contra el pacto del Gobierno de España con Esquerra Republicada de Cataluña para la modificación del delito de malversación. Ha dicho que «es lo que parece» y que lo entiende el 95 por 100 de los españoles, que vulnera el derecho porque se modifica el código penal «sin ningún informe jurídico» y que «no puede salir nada bueno de una medida tan injusta».
«Lo entiende Junqueras, lo entiende Pere Aragonès, Puigdemont, desde luego que no quisiera que volviera con las manos en los bolsillos«, ha dicho muy enfadado el presidente de Castilla-La Mancha tras el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Ocaña (Toledo).
«No considero tolerable pactar con los delincuentes su propia condena»
«Coger dinero público y desviarlo para un uso manifiestamente ilegal es pura corrupción y de las más claras», ha añadido el presidente regional, quien ha dicho que no va «a comulgar con esa rueda de molino», es corrupción independientemente de que el uso ilegal «beneficiar a un partido o a unos intereses políticos, es un lucro, va en contra de la Constitución».
Así, ha recordado que «ni es de izquierda apoyar los privilegios territoriales, ni considero tolerable pactar con los delincuentes su propia condena».
«Es un momento duro que me duele como español y como militante, lo digo como presidente de una comunidad autónoma y como afectado con el nuevo delito de desviación irregular de presupuesto público», ha incidido el presidente regional.
Propondrá una iniciativa contra los referéndums
Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que va a plantear una iniciativa legislativa por la que se prohíban todas las consultas que tengan que ver con la soberanía nacional y en las que no participen todos los españoles.
«Vamos a plantear una iniciativa legislativa que impida cualquier tipo de consulta, directa o indirecta, porque si hablamos de soberanía nacional, hablamos todos», ha remarcado el Page.
La tibieza del PP
También ha cargado contra la «tibieza» que el PP tuvo a la hora de impedir el 1 de octubre de 2017. Estar «de brazos cruzados», entiende Page, ha traído estos «lodos» y, es más, ha asegurado que este nuevo pacto con ERC también va a tener «consecuencias.
«Buena parte de la culpa la tiene el PP, que cuando tenía que aplicar el 155 no lo hizo», ha subrayado Page, y ha insistido que estas reformas del código penal no va a ayudar «a resolver el problema catalán».
Y es que el presidente regional ha explicado que el que es independentista «los es por definición», algo que «no discute», pero ha reclamado que lo tiene que ser «aceptando el método de la Constitución».
De acuerdo con Alfonso Guerra
Hoy se habla mucho de las palabras de Alfonso Guerra, que ha recordado que apoyó a Pedro Sánchez cuando dijo que «que no podía dormir tranquilo con Unidas Podemos en el Gobierno, que agravaría las penas, que no habría indultos o que nunca habría pacto con Bildu», pero eso ha cambiado y él mantiene su «coherencia».
Exactamente lo mismo ha expresado Page, quien ha recordado que él también mantiene esa coherencia, asegurando que quien no la mantiene es el presidente del Gobierno de España.