«El Comportamiento de los dirigentes del PP de esta tierra están muy por debajo del listón de los votantes del PP». Así de contundente ha sido la crítica que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023.
Y es que para Page, esas enmiendas «suponen un despropósito en términos de déficit y de deuda». En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Ocaña (Toledo) ha dicho que esas enmiendas no le gustarían mucho «si las escuchasen Rajoy y Feijóo», puesto que «proponen más deuda y más déficit».
Recuerda que el PP «solo enmienda cinco millones, lo suficiente para cerrar los dos museos autonómicos de Cuenca, no sé qué le ha hecho Cuenca al PP», pero las propuestas son «muchas cosas para que nos endeudemos y nos vayamos al déficit».
Page ha hecho referencia a las 120 enmiendas por valor de 74 millones que los «populares» han realizado al presupuesto de las fundaciones Impulsa y Roberto Polo, que entre ambas suman 4,7 millones.