La medallista olímpica, Ona Carbonell, participó este pasado lunes en el I Foro de Deporte e Igualdad de Guadalajara junto a otras grandes figuras femeninas del deporte español. Entre ellas, la internacional, Ana Lozano; Lola Romero, directora del Departamento Femenino del Atlético de Madrid; la empresaria Mireia Ruíz, co-fundadora de Kiwi House Rugby y Eli Pinedo, exjugadora internacional de la Selección Española de Balonmano y moderadora de la mesa.
«Mujer y deporte»
Todas las participantes han coincidido en la necesidad de organizar este tipo de foros por parte de las instituciones «porque hacen huella y nos ayudan a cambiar las cosas» apuntaba Ona Carbonell, en referencia a la igualdad y la conciliación en el deporte.
Durante la mesa redonda en la que también estuvo presente la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, que incidió en que “existe un hecho diferenciador, que es el reconocimiento social y las mujeres no tenemos el mismo reconocimiento que los hombres. En el deporte es donde vemos mayor desigualdad, por eso desde las instituciones debemos apoyar el deporte femenino”.
Durant la mesa redonda se visionaron vídeos sobre los estereotipos en el deporte y se abordaron temas como la maternidad y la menstruación donde las deportistas compartieron sus experiencias y se pronunciaron sobre la importancia del apoyo de las instituciones en los eventos deportivos.