La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que la sanidad castellanomanchega es «mucho más productiva» que antes y ha asegurado que la derivación de pacientes a la sanidad privada «es mucho menor a lo que era antes».
En una entrevista en Telecinco, Cospedal se ha referido al plan de choque para bajar las listas de espera y ha explicado que se ha logrado que la sanidad pública sea más productiva.
Ha criticado que «algunos» les parezca mal esta situación y se ha referido a los 200 millones de euros de deuda a la sanidad privada que heredó su Gobierno.
«La derivación a la sanidad privada es mucho menor a lo que era antes; ahora se opera mucho más y se trabaja mucho más en la sanidad pública», ha dicho Cospedal, quien ha agradecido a los médicos este esfuerzo.
A preguntas sobre la readmisión de casi 500 interinos despedidos en agosto de 2012, ha mostrado «respeto» al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha dictado sentencia y ha avanzado que la Junta llevará a cabo los procedimientos de negociación colectiva «como dice el tribunal que tienen que hacerse».