El Club Cuenca Con Carácter fue el ganador del Campeonato Abierto de piragüismo de CLM, celebrado en Las Herencias (Cuenca). Héctor Cubelos e Isabel López fueron los ganadores absolutos. Participaron 130 palistas y los mejores de equipos no solo de CLM sino también de Madrid.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
En Las Herencias (Cuenca) se dieron cita los siete mejores equipos de Madrid y Castilla-La Mancha para disputar el Campeonato que abre la temporada de Piragüismo en la zona Centro.
La precariedad climatológica previa y la coincidencia con otros campeonatos impidió la asistencia de los clubes extremeños y castellano-leoneses, aunque se contó con la participación de palistas de clubes gallegos que se añadieron a la prueba. Aun así, 130 palistas, desde 8 hasta 60 años compitieron contra la corriente que el río lleva en estas fechas, en un excelente paraje para la práctica de este deporte.
El club vencedor de la prueba fue Cuenca Con Carácter, tras lograr 14 oros, siete platas y seis bronces y un tota de 755 puntos, quedando el equipo local (Talavera-Talak) en cuarta posición con 203 puntos. El palista vencedor absoluto de la prueba fue Héctor Cubelos, en la categoría sénior, subiendo también su compañero mundialista, Enrique Peces, en tercera posición. La segunda posición fue para el internacional arancetano Javier Rodríguez Dorado.
En mujeres, las conquenses Isabel López Pinós y Elena Baeza Hernanz, seguidas por la arancetana Irene Martínez Vizcaíno, ocuparon el podio absoluto. Francisco Cubelos, diploma olímpico, participó en categoría Sub-23, entrando el primero en meta por tiempos, pero subiendo al podio en segunda posición. La dificultad de la salida con fuerte corriente arriba, provocó que se produjera una penalización reglamentaria de dos minutos para casi la totalidad de los palistas de esa regata, al no alinearse correctamente, harto impacientes por salir en la mejor posición posible en su primera prueba de la temporada.