Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
«Estamos de acuerdo en una Comisión que investigue las listas de espera, sus orígenes, cómo se llegó a esa situación… Porque las listas de espera no han aparecido con el PP, ¿no? Se vienen arrastrando desde hace muchos años, no vamos a permitir Comisiones de Investigación parciales o de paripé, queremos saber por qué se ha llegado a esta situación».
De esta forma ha constestado el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, a lo que previamente había dicho, también en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, quien ha recalcado que el PP «pone en marcha el ventilador y nos insulta, pero lo de las listas de espera huele muy mal».
Cañizares ha insistido en que el Gobierno del PP «está comprometido en salvar a la Sanidad de Castilla-La Mancha de la quiebra en la que estaba hace dos años y medio. Porque hay muchos millones (de la época de Gobiernos socialistas) que no han redundado en tener una mejor Sanidad y mejores listas de espera. Por eso queremos saber a qué se dedicaron esos millones, qué peonadas se hicieron, a qué personas, con qué motivo…».
Ahora lo que falta por saber es si la Mesa de las Cortes califica o no la petición de la Comisión de Investigación para saber si su aprobación, o no, se dirime en el último Pleno a celebrar este mes.