«Las personas con discapacidad no somos superhéroes ni tampoco de cristal, somos personas normales que tenemos talento». Estas han sido las palabras de Carlos Hermida, director territorial de Inserta en Castilla-La Mancha, en el Espacio Reservado de ENCLM de Fedeto (Federación Empresarial Toledana).
Hermida es el responsable castellanomanchego de Inserta, que pertenece a la Fundación ONCE, «el mayor empleador de personas con discapacidad a nivel mundial», ha afirmado que en CLM hay «20.000 personas con discapacidad que están desempleadas».
«Queremos que el talento de las personas con discapacidad tenga el mismo impacto»
En el Grupo Social ONCE trabajan unas 3.000 personas con discapacidad en CLM. Su labor es la de «intermediar con las empresas y las administraciones para conseguir contratos laborales de personas con discapacidad».
«Queremos que el talento de las personas con discapacidad tenga el mismo impacto que el de las personas sin discapacidad», ha lanzado Hermida a los asistentes, que en su mayoría eran parte del tejido empresarial. «Somos la sociedad más inclusiva de la historia. Aprovechémoslo», ha pedido Hermida.
Esta 55ª edición de Espacio Reservado ha contado con el patrocinio de Inserta Empleo y con la colaboración de GSF Broker, la Cámara de Comercio de Toledo, Talleres Garrido Iveco y BBVA.
En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado
Más sobre el Espacio Reservado de Fedeto
Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»
Fedeto: «Los sindicatos están permanentemente con mentiras sobre los empresarios»
«Lo único que va como un tiro es el empleo público»
«¿La semana laboral de cuatro días? Cada vez se ofrecen más gilipolleces»