El Consorcio de la Ciudad de Toledo inaugura este domingo, 18 de diciembre, su mercado navideño que contará con una sorprendente instalación artística y lumínica en el jardín de San Lucas.
Una propuesta que abrirá sus puertas con acceso gratuito hasta el 22 de diciembre de 18,00 a 21,00 horas.
El mercado se completa con una extraordinaria instalación lumínica denominada ‘Jardín de Luz’ y que pretende sorprender a los asistentes como ya lo hiciese la Navidad pasada la ‘Aurora boreal’, una de las propuestas más creativas de la ciudad en estas fechas.
Una iluminación novedosa y productos de más de 12 artesanos
Más de una decena de artesanos y creadores locales ofrecerán sus productos con el aliciente de poder contemplar la iluminación novedosa, creada expresamente para esta ocasión, en uno de los espacios más singulares del casco histórico, recuperado y gestionado por el Consorcio.
Se trata de una completa propuesta que incluye regalos, artesanía y dulces conventuales en un lugar emblemático donde a lo largo del año también se organizan mercados de flores y de artesanía.
La actividad contará además con un puesto solidario con los artículos tejidos durante los últimos meses por los participantes del programa ‘Nos construimos’, con el que colabora el Consorcio, promovido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo. Lo recaudado se donará a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace).
Cinco días en los que toledanos y visitantes podrán adquirir sus regalos navideños con el toque de la exclusividad que ofrecer la artesanía, así como conocer a artesanos y creadores locales en un espacio patrimonial único y en un entorno diferente del casco histórico.