jueves, 28 de noviembre de 2024
tras el anuncio del psoe 18/02/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha avisado al PSOE de que «no se puede alarmar» en materia de dependencia y ha resaltado que el actual Gobierno regional ha incrementado la partida a la dependencia y, al mismo tiempo, la región ha conseguido tener el mayor número de plazas residenciales para dependientes por habitante.

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha respondido así en rueda de prensa al anuncio de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, de que su partido acudirá a la justicia y a la Defensora del Pueblo para denunciar las revisiones «masivas» de dependientes que la Junta está realizando en la región, a su juicio, de manera «ilegal».


«No se puede alarmar y decir cosas si no tienen pruebas», ha afirmado López, quien ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista presupuestaba 26 millones de euros para dependencia cuando se necesitaban 140.

A juicio de la diputada del PP, el PSOE «no puede dar una lección de nada cuando asume como costumbre gastar cantidades ingentes de dinero a facturas dedicadas a cócteles, cenas o televisores».

En este sentido, se ha referido a la factura hecha pública hoy por un diario regional que recoge un gasto de 6.700 euros para un catering celebrado en la Consejería de Salud y Bienestar Social en 2010.

«Hoy la costumbre es pagar las deudas y garantizar los servicios sociales básicos», ha subrayado López, quien ha añadido que Castilla-La Mancha ha reducido en un 46 por ciento la lista de espera de la atención residencial a personas dependientes y se ha producido un aumento del 24 por ciento de atendidos en centros de día.

Así, ha aseverado que la región «avanza en la buena dirección» y ha indicado que «se han pasado los tiempos de las costumbres socialistas de gastar en despilfarros para dedicar el dinero a lo que realmente se necesita».

(Visited 13 times, 1 visits today)