El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha mostrado su «tremenda consternación» ante los hechos sucedidos este jueves en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde, presuntamente, una agente ha acabado con la vida de sus hijas y se ha suicidado después.
«No hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos. En estos momentos, que no hay consuelo posible, queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos», ha indicado en nota de prensa el Consistorio.
El equipo de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario y un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12.30 horas.
Los vecinos de Quintanar del Rey se muestran consternados
Los vecinos y familiares de Quintanar del Rey que se encontraban a las puertas del acuartelamiento han mostrado su consternación por los hechos ocurridos y no salían de su asombro tras conocer el crimen.
Uno de ellos ha indicado en declaraciones a Europa Press que esta mañana ya había escuchado que se había producido un crimen en la localidad, y pensaba que había sido otra cosa. «Pero cuando ha escuchado en la radio que se trabaja de una guardia civil, he sentido un profundo dolor«.
Y es que, como ha subrayado, ella era la única agente del instituto armado en el puesto de Quintanar, por lo que rápidamente ha sentido una profunda tristeza, ya que conocía al exmarido de la agente así como a las niñas.