viernes, 20 de septiembre de 2024
18/02/2014junio 9th, 2017

Los empresarios de la Construcción de la provincia de Ciudad Real han estimado que ha llegado el momento de que las administraciones públicas reactiven la inversión pública.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa Manuel Carmona, presidente de la Asociación de Empresas de Construcción de Ciudad Real (Apec), que agrupa a 250 empresas de toda la provincia y que sigue siendo tras varios años de crisis una de las mayores asociaciones de su sector de toda España.


El presidente de Apec ha pedido que se reactive la inversión pública, «sabiendo siempre que deben ser compatible este gasto con políticas de déficit», y ha destacado la importancia de que las empresas de la provincia participen en la obra pública que se ejecute en ella como única forma de mantener la actividad y generar empleo.

«La construcción, guste o no, es el sector productivo que más empleo intensivo genera y aunque no volveremos a datos de años anteriores no se puede enterrar un sector que ha tirado de la economía de esta provincia y que da trabajo todavía a 13.000 personas», ha recordado Carmona.

Citando datos de SEOPAN, ha apuntado que en la provincia de Ciudad Real se ha producido una caída de un 48 % en la obra pública durante 2013, año en el que solo se contrataron 35 millones de euros frente a los 67 de 2012, que ya fue un año de mínimos.

En otro orden de cosas, Carmona ha criticado los perjuicios que genera la economía sumergida en el sector de construcción y ha hecho una llamada a los consumidores sobre la importancia de generar empleo legal y sobre los riesgos que contraen si encargan trabajos a empresas o trabajadores no regularizados.

Por último, el presidente de Apec ha resaltado la importancia que puede tener la reforma y rehabilitación de viviendas para el sector de construcción en la provincia ante la falta de construcción de nuevas viviendas, debido al alto stock del parque de viviendas nuevas que sigue existiendo.

Carmona ha apostado por incentivar la reforma y rehabilitación de viviendas, para lo que ha pedido a las administraciones más ayudas y rapidez en la concesión de las mismas con el fin de que, ha apostillado, «sean realmente eficaces». 

(Visited 21 times, 1 visits today)