Fernando Morientes, exfutbolista internacional del Real Madrid, dijo sentirse un «poco decepcionado» con el papel de la Selección española en el Mundial de Qatar y aseguró que por su amistad con Didier Deschamps, técnico de Francia, en la final prefiere que gane el combinado galo a Argentina.
Morientes, aunque nacido en Cilleros (Cáceres) criado y formado en Sonseca (Toledo), tuvo una dilatada trayectoria profesional en la que, tras comenzar en el Albacete, vistió las camisetas, entre otros, del Real Madrid, Zaragoza, Liverpool y Valencia, llevando también los colores de dos equipos franceses, el Mónaco (2003/2004) y el Olympique de Marsella (2009/2010).
«Voy con mis amigos»
«Soy muy amigo de Didier Deschamps. Le he tenido de entrenador en Mónaco y en el Olympique de Marsella y voy con mis amigos. En Argentina hay grandes jugadores pero en este caso voy con Francia, ya que, además de haber jugado dos años allí, mantengo buena relación con su entrenador. Voy con Francia en la final», dijo Morientes, que no cree que la final sea solo un duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé.
«Son muchos más que Messi y Mbappé en esta final. Para llegar a una final de un Mundial se tienen que dar muchas cosas y la ayuda de muchos jugadores. Es un trabajo de equipo, un deporte colectivo, donde no solo los titulares son importantes, sino también los reservas y el cuerpo técnico, médicos o utilleros», apuntó.
Lo que sí está claro es que a Morientes le hubiese gustado que uno de los dos equipos de esa final fuese la Selección española.
«Decepcionado»
«Al principio vi el Mundial con mucha ilusión, animando desde fuera y yendo con nuestra Selección. Después acabé un poco decepcionado, como los propios jugadores y el propio seleccionador. Es complicado ganar un Mundial. Son muchas selecciones y solo una lo gana. Nosotros nos hemos quedado por el camino. La suerte de 2010 seguimos buscándola y ojalá en el futuro podamos repetir», manifestó el exfutbolista internacional, que entiende el relevo en el banquillo de España.
«Cuando las cosas no salen bien lo más lógico es que el entrenador deje su puesto a uno nuevo y en este caso no me sorprende que el elegido sea Luis De la Fuente«, declaró.
De la Fuente, una buena opción
«En la sub-21 se viene trabajando desde hace mucho tiempo y en las categorías inferiores hay una hornada de chavales que van creciendo y progresando y probablemente la persona que mejor los conozca sea él», concluyó Morientes, que participó en ‘Banco de energía’, una iniciativa solidaria creada por BMW España y que cuenta con el apoyo del Real Madrid para ayudar a la Fundación Padre Garralda.