Médicos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han denunciado en los juzgados la saturación que sufre este área sanitaria, una situación que califican de «insostenible».
Según ha publicado la Cadena SER Castilla-La Mancha, los facultativos llevan meses solicitando más medios a la Consejería de Sanidad ya que se están produciendo «incorrecciones e importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves y múltiples faltas en la seguridad de los mismos».
Por todo ello, el 13 de diciembre los médicos acudieron al juzgado de guardia para poner en su conocimiento que «ya no pueden atender a los pacientes por falta de espacio y de camillas». La Cadena SER informa, además, de que esa misma semana dos pacientes que estaban siendo atendidos en Urgencias por enfermedades respiratorias graves fallecieron en los pasillos.
Junto a la denuncia, los profesionales sanitarios también han enviado una carta al Colegio de Médicos de Toledo en la que ponen de manifiesto esta «situación caótica» y que al día suele haber una media de 20 pacientes en Urgencias pendientes de ingreso en planta.
EL HOSPITAL AFIRMA QUE FALLECIERON EN LA SALA DE REANIMACIÓN Y QUE LOS PACIENTES ESTUVIERON ATENDIDOS «EN TODO MOMENTO»
Por su parte, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo niega el fallecimiento de estos dos pacientes en el pasillo de Urgencias por falta de asistencia sanitaria el pasado mes de diciembre. Según una nota de prensa de la Consejería de Sanidad, el centro aclara que «las dos pacientes fallecieron en la sala de Reanimación de Urgencias después de que empeorara su situación». Añade que las dos mujeres, de 91 y 100 años, «se encontraban en todo momento atendidas por el personal sanitario».