Cuatro jóvenes han sido detenidos en Tomelloso (Ciudad Real) después de intentar matar a un hombre en la puerta de su domicilio y agredir a su esposa utilizando un arma blanca y varios objetos contundentes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la agresión se produjo por una disputa vecinal en la madrugada del pasado 8 de febrero.
La mujer abrió la puerta de su domicilio cuando llamaron al timbre a las cinco de la madrugada y fue agredida por cuatro personas que, sin mediar palabra, la forzaron a salir a la calle y le produjeron cortes en las manos con un arma blanca, y contusiones y magulladuras con varios objetos contundentes.
Su marido salió de la casa ante los gritos de ella y los agresores le asestaron un fuerte golpe en la cabeza con una espada, como consecuencia del cual perdió el conocimiento y se produjo una herida por la que sangraba abundantemente.
Una vez inconsciente y en el suelo, los agresores le propinaron numerosos golpes por todo el cuerpo.
La esposa llamó al 112, que movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron a las víctimas en ambulancia hasta el Hospital de Tomelloso.
Los agresores huyeron antes de la llegada de estos efectivos según la nota de prensa, que precisa que la gravedad de las lesiones sufridas por el marido determinó que su objetivo era acabar con su vida.
La Guardia Civil de Tomelloso se hizo cargo de las investigaciones e identificó y detuvo a los autores de la agresión, que son vecinos de Tomelloso por homicidio en grado de tentativa: J.M.G., de 20 años; y E.B.M., M.A.M.P. y S.J.L.P., todos ellos de 23 años.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso y uno de ellos, S.J.L.P., ha ingresando en prisión y se ha incautado el arma utilizada.