El alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha informado que el Consistorio ha comprado a Caja Rural de Castilla La Mancha los antiguos Multicines Benidorm (1.800 metros cuadrados) por un importe de 416.000 euros con el objetivo de destinar este inmueble a un gran Centro de Ocio para los jóvenes. «Nuestra idea es que en el mismo se mantengan las actividades de cine, una zona de discoteca light para los menores de 18 años y una zona de restaurante», ha comunicado Gómez-Hidalgo.
El Ayuntamiento de Torrijos acaba de cerrar la compra del inmueble donde antes se alojaba la empresa Multicines Benidorm, unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados que constan de dos partes diferenciadas: un hall junto con tres salas de cine por un lado y un centro de ocio por otro.
El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por la portavoz municipal, Cayetana González, el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, y otros ediles del Gobierno local, ha hecho efectivo el anuncio esta misma mañana en rueda de prensa, informando de que tras duras negociaciones que se han dilatado durante aproximadamente un año y medio con Caja Rural de Castilla La Mancha, la entidad que hasta ahora era propietaria del edificio, finalmente el Consistorio ha adquirido el mismo por un importe de 416.000 euros.
La decisión se ha acometido para dar respuesta a la demanda de numerosos jóvenes y adolescentes que venían reclamando al alcalde el poder satisfacer su necesidad de contar con un espacio para divertirse, según informa el Consistorio.
UN COMPLETO ESPACIO DE OCIO
Gómez-Hidalgo ha añadido: «Nuestro propósito es que sea licitada la explotación del inmueble, para lo cual propondremos un concurso a fin de que vengan empresas a acudir al mismo y nos oferten sus proyectos siempre bajo unas premisas que va a indicar el Ayuntamiento de antemano». Según ha añadido Gómez-Hidalgo «la idea es que en el mismo se mantengan las actividades de cine, una zona de discoteca light para los menores de 18 años y una zona de restaurante como estaba establecido en el centro de ocio antiguo, una zona para poder realizar fiestas, cumpleaños, para que los adolescentes se puedan comer una hamburguesa, etc., una zona de ocio infantil y varias dependencias para realizar actividades, talleres, reuniones».
Lo que persigue el Ayuntamiento es «cumplir con el deseo de tantos jóvenes, expresado por carta», inciden.
Por último, el alcalde ha calculado que en torno al mes de marzo se firmarán las escrituras y a partir de ahí probablemente en unos cuatro meses pueda quedar adjudicada la gestión de las instalaciones.
Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno de Gómez-Hidalgo da respuesta también a una de sus compromisos electorales.