viernes, 20 de septiembre de 2024
19/02/2014junio 9th, 2017

La Diputación de Guadalajara ha presentado cuatro nuevos cursos para desempleados que se pondrán en marcha durante el mes de mayo en las localidades de Albares, Molina de Aragón, Quer y Sigüenza.

Según ha señalado en su presentación la presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, los cursos «responden a la apuesta de la Diputación por el empleo, atendiendo a la formación y al estudio de las posibles oportunidades de inserción en el mercado laboral» .


Los módulos formativos que se van a impartir son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que tendrá lugar en Albares, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, en Molina de Aragón, Creación y gestión de empleo, en Quer, y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, en Sigüenza.

Los cuatro incluyen prácticas profesionales no laborales, tienen una duración de tres a cinco meses y como únicos requisitos exigen ser desempleado, estar inscrito como demandante de empleo y empadronado en cualquier municipio de la provincia salvo la capital, «que ya cuenta con sus propios programas formativos», ha recordado Guarinos.

Estas acciones formativas corresponden a la segunda fase del programa DipuEmplea, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la propia Diputación, y se enmarcan en el Pacto Provincial para la creación de empleo estable y de calidad que mantienen la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación y los cuatro grupos de desarrollo rural que actúan en Guadalajara que ha invertido 1,4 millones de euros hasta la fecha.

En la misma comparecencia, Guarinos se ha referido a la deuda que la mancomunidad Vega del Henares mantiene con el Consorcio provincial de Residuos Sólidos Urbanos y ha asegurado que no va a permitir que una mancomunidad ponga en peligro la estabilidad económica del Consorcio.

«Lo que tiene que hacer la Diputación es asegurar la estabilidad de los consorcios sea quien sea el deudor porque no se puede poner en peligro al resto de los socios porque una mancomunidad no pague o se retrase, para eso existen los planes de pago a proveedores», ha señalado.

«La Diputación lo único que va a hacer es continuar defendiendo sus intereses aunque a algún diputado, que es miembro de una mancomunidad, parezca que no le guste», ha concluido en referencia a Julio García, diputado provincial del PSOE y actual presidente de la mancomunidad Vega del Henares que adeuda, según el PP, ocho millones de euros al Consorcio de RSU.

(Visited 15 times, 1 visits today)