viernes, 20 de septiembre de 2024
19/02/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, va quitando diputados en el Parlamento autonómico al mismo ritmo que aparecen millones del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza.

García-Page ha asistido esta tarde en el Congreso al debate en la Comisión Constitucional de la reforma del Estatuto castellanomanchego, aprobada con los únicos votos a favor del PP y que los socialistas califican de «pucherazo electoral».


En declaraciones posteriores a los medios, el también alcalde de Toledo ha considerado que la inmensa mayoría de miembros del PP saben «en su fuero interno» que esa reforma estatutaria es «lo que parece», un «intento desesperado de Cospedal de burlar la democracia (…), de cercenar la pluralidad democrática».

«Todo el mundo tiene claro que, a más millones por cada millón que ha aparecido en Suiza de Bárcenas, menos diputados busca Cospedal en Castilla-La Mancha», ha ironizado, para advertir de que si siguen saliendo a la luz informaciones de ese tipo al final se quedará un Parlamento con «cinco o seis diputados».

Según ha subrayado, en los 35 años de democracia «costará encontrar un intento más evidente de atraco democrático al sistema», un «atropello difícil de entender» en un partido que, como el PP, ha apelado siempre al consenso amplio en la tramitación de los estatutos.

El dirigente socialista no ha ahorrado calificativos para esa reforma y se ha preguntado «cómo debe estar de nerviosa» Cospedal como para «verse en la necesidad de pegar un tajo al sistema» y plantear que se queden con menos diputados que «concejales tienen muchos ayuntamientos».

Ha avisado asimismo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que «consintiendo» esta reforma está poniendo en riesgo cualquier escenario de equilibrio constitucional al poner en peligro la posibilidad de consenso entre los grandes partidos «de aquí a adelante».

(Visited 15 times, 1 visits today)