fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Un incremento del 6,26% - 20 diciembre 2022 - Castilla-La Mancha

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado los presupuestos de la institución académica para el próximo año 2023, que ascienden a 296 millones de euros.

Este nuevo presupuesto supone un incremento del 6,26% respecto al ejercicio anterior, que fue de 278,6 millones de euros.


La reunión plenaria se ha celebrado en el Campus de Albacete, bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde. De igual forma, se ha informado sobre el diseño e implantación de un Plan de Comunicación para el Consejo Social.

El coste del personal sube un 8% y supone el 74% del presupuesto de la UCLM

El proyecto de presupuestos fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de noviembre, elaborados bajo los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y necesarios para sostener la actividad universitaria y asumir los costes de implantación definitiva de las nuevas enseñanzas oficiales recogidas en el Contrato-Programa 2022-2026.

Para el próximo año, los costes de personal experimentan un incremento del 8%, alcanzando el importe total de 220 262 522 euros, lo que supone un 74% del presupuesto.

Costes que aumentan debido al incremento de la remuneración del empleado público recogido en los presupuestos generales del estado; al aumento de las cotizaciones de la Seguridad Social, también recogido en dicha normativa; al crecimiento de la plantilla y a la dotación de nuevas plazas.

A este incremento de costes hay que sumarle la previsión de los costes de suministros, estimados en 4,6 millones de euros más de lo presupuestado en 2022.

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria se informó sobre el diseño e implantación de un Plan de Comunicación para el Consejo Social, con el que se pretende cubrir las necesidades comunicativas y fomentar la visibilidad y proyección del Consejo Social con elaboración de contenidos para los medios de comunicación sobre los hitos claves de este órgano colegiado de participación.

Para ello, se propone un nuevo diseño de la página web y la elaboración publicaciones digitales de periodicidad mensual y ofrecer una comunicación continuada de cara a los medios de comunicación.

(Visited 190 times, 1 visits today)