Un nuevo hotel de cuatro estrellas se construirá en el casco histórico de Toledo. Concretamente, el futuro hotel estará ubicado en la calle de la Plata y tendrá 100 habitaciones.
El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha informado de la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior para la construcción de este nuevo hotel, que contará con 1.952 metros cuadrados y engloba 11 inmuebles. También, se ha aprobado a ampliación del edificio de los juzgados de la calle Marqués de Mendigorría.
«Amplio entendimiento» para estos dos proyectos de Toledo
En este sentido, Sabrido ha valorado el amplio consenso alcanzado para ambos acuerdos, el hotel ha sido aprobado por PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que el representante de IU-Podemos ha votado en contra y VOX se ha abstenido.
La ampliación del edificio de los juzgados ha contado con el respaldo por la unanimidad de todos los grupos.
Por ello, ha destacado el “amplio entendimiento” de la mayoría de los grupos que comparten que ambos proyectos serán beneficiosos para la ciudad de Toledo, como ha quedado de manifiesto en la Comisión de Urbanismo, donde se han analizado estos asuntos.
Compatible con la regeneración urbana
El concejal de Urbanismo ha señalado que el proyecto hotelero “es perfectamente compatible con la estrategia del equipo de Gobierno para la regeneración y la recuperación residencial de Casco Histórico”. En este sentido, ha señalado que el Consistorio trabaja en la modificación 32 del Plan General de Ordenación Urbana para regular el uso de los apartamentos y pisos turísticos.
Por otro lado, durante la Comisión se ha informado del proyecto de recuperación del parque arqueológico de la Vega Baja, que ya cuenta con una primera partida presupuestaria de 824.000 euros para la puesta en valor de los restos, senderos peatonales y carril-bici.