fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
torijano-junta-clm
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM. (Fotos: D. Esteban González // JCCM).
Consejería de Bienestar Social - 20 diciembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una nueva línea de ayudas para todas aquellas personas de nacionalidad ucraniana que residan en la región. La cuantía individual de cada ayuda será de 400 euros al mes, a los que se sumarán 100 euros por cada menor a cargo.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha adelantado que la Junta prevé atender a «unas 600 personas» que soliciten la ayuda, para la que solo hay que presentar el informe de protección temporal y el certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la comunidad.


Las ayudas de se conceden para un máximo de 6 meses y Torijano ha afirmado que se «abonarán mensualmente de una forma rápida y eficaz». De hecho, el Gobierno regional ha anunciado la contratación de cinco personas para reforzar la tramitación de las ayudas.

CLM pone en marcha otra línea de ayudas para la emergencia social

La propia consejera de Bienestar Social ha informado de otro tipo de ayudas dirigidas a todos los castellanomanchegos, las de emergencia social, con un presupuesto de 9,3 millones de euros. «Es una ayuda puntual», ha matizado Torijano, que servirá para cubrir necesidades básicas de las personas que tengan algún tipo de vulnerabilidad.

Estas ayudas para la emergencia social también se podrán utilizar para cubrir gastos en las viviendas, como inundaciones, goteras o cualquier tipo de situación que imposibilite tener una vivienda digna.

En 2022 se concedieron más de 5.400 ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha y el presupuesto de las subvenciones ascendió hasta los 6,4 millones de euros.

(Visited 741 times, 1 visits today)