sábado, 21 de septiembre de 2024
21/02/2014junio 9th, 2017

El músico toledano Jero Romero -ex de The Sunday Drivers- podrá hacer realidad su deseo de publicar un segundo disco. Ha copiado la fórmula del primero -optar por el micromecenazgo o crowdfunding- para conseguir la financiación. El éxito ha sido tal que en tan solo un día ha sumado los 13.500 euros que necesitaba y ya va por los 20.470 euros.

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, Jero Romero explica que este nuevo trabajo también es obra de Charlie Bautista, Nacho García, Alfonso Ferrer, Amable Rodríguez y Álex Tapia. Está previsto terminar la grabación, mezcla, master y diseño durante febrero y marzo; el 15 de abril podrían estar listas las descargas; a finales de ese mes se harían los envíos del disco a los micromecenas; y en mayo la banda se pondría en ruta para ofrecer conciertos.


Añade que el 80 por 100 del disco ya está grabado, un total de 11 canciones que intentan recoger el sonido del grupo y «resumir el exceso de ideas que surge en tanto tiempo encerrados». Se editarán 1.000 CDs y 750 vinilos.

«Me parece que fue ayer, pero han pasado dos años y medio desde que realicé el primer disco mediante crowdfunding y supongo que la mayoría de los que leéis esto lo sabéis. Poco os puedo contar que no sepáis sobre qué es o qué implica un proyecto así. De aquella experiencia me quedan muy buenos recuerdos, tanto del proceso como de lo que ha sucedido después. Me queda también un agradecimiento tan grande hacia los que colaborasteis que nunca sé si he logrado o he sabido transmitir del todo. El porqué estoy tan agradecido y qué supuso exactamente vuestra ayuda, va mucho más allá de apreciar el acto de comprar un disco. Gracias a aquel proyecto y a vuestra ayuda pude empezar a construir algo vital para mí», indica Jero Romero en Verkami.

Verkami representa una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. Esta plataforma se dirige a creadores independientes que buscan dinero para materializar sus ideas, de tal forma que su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones. El plazo que se establece para recaudar la financiación son 40 días.

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