La Consejería de Fomento está en proceso de licitación de las obras de mejora de las carretera en el entorno del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), que son cuatro tramos con 33 kilómetros en total y un presupuesto de 18,8 millones de euros aportados por Enresa.
Estos los datos los ha facilitado en Toledo la directora general de Carreteras de la Consejería de Fomento, Margarita Torres, durante su participación en una jornada monográfica sobre el ATC.
Ha recordado el convenio que la Junta y Enresa firmaron a finales de 2012 para arreglar las carreteras del entorno de Villar de Cañas, por el cual Enresa financia el proyecto y el Gobierno regional realiza los proyectos y licita las obras.
A finales de 2013 se publicaron las licitaciones de los cuatro tramos de carreteras y en este momento está abierto el proceso de licitación, con la idea de que este año comiencen las obras -que tendrán un plazo de nueve meses- y concluyan en 2015.
Torres ha explicado que se ha dividido en cuatro tramos para que la construcción sea más ágil porque habrá cuatro empresas trabajando al mismo tiempo en la zona.
Se arreglarán dos tramos de las carreteras CM-3009 y CM-3118 y el enlace con la N-3, que se hará en colaboración con el Ministerio.
La directora general de Carreteras ha afirmado que los accesos a la ATC van a favorecer la comunicación de toda la comarca, no solo con Villar de Cañas sino con los municipios de la zona.
Las carreteras se ampliarán hasta los ocho o nueve metros de ancho, con arcenes y mejora del firme y señalización.