martes, 26 de noviembre de 2024
tras la denuncia de los sindicatos 20/02/2014junio 9th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que cuando gobernaba el PSOE en la región «también moría gente en urgencias» y se colapsaban las urgencias hospitalarias, si bien su partido, que estaba en la oposición, no lo utilizaba «de manera tan miserable».

En conferencia de prensa, Cañizares ha reprochado la petición de dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, por parte del PSOE, tras las denuncias de los trabajadores de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo sobre la saturación del servicio.


Esos trabajadores han asegurado que la saturación llevó incluso a que dos pacientes murieran en los pasillos en el plazo de una semana en diciembre, unos hechos que ha negado el Sescam, que argumenta que los fallecimientos se produjeron en la sala de reanimación.

Cañizares, que ha vuelto a pedir la dimisión del secretario general del PSOE en la comunidad, Emiliano García-Page, por su reacción ante esa denuncia, ha puesto como ejemplo la saturación que vivió el Hospital de Ciudad Real en 2010 y ha criticado que «en esa época también moría gente en urgencias, cuando el PSOE gastaba miles de euros» en comidas y regalos.

Ha sostenido que esta denuncia de saturación de las urgencias «lo decían los sindicatos médicos, que estaban colapsadas, pero no lo utilizamos de manera tan miserable».

(Visited 21 times, 1 visits today)