viernes, 20 de septiembre de 2024
Esteban acusa a Page de "mentir de forma cruel" 20/02/2014junio 9th, 2017

Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mostrado su indignación y ha avisado al PSOE de acciones futuras «caiga quien caiga».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado, a través de su consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteban, que no van a parar hasta que las acusaciones de la presunta muerte de dos pacientes en los pasillos de las Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo «estén delimitadas desde el punto de vista jurídico y político, caiga quien caiga, porque se trata de reestablecer el bueno nombre del Sescam y de lo más importante, sus profesionales».


Esteban ha acusado al PSOE de Emiliano García-Page de estar «detrás de esta campaña. Page miente y lo hace de manera bastante cruel».

Y acto seguido ha leído una carta firmada por la doctora y la responsable de la coordinación de las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo, en la que afirman lo siguiente: «Ante las afirmaciones difundidas en los medios de comunicación de dos pacientes de 91 y 100 años fallecidas en diciembre, confirmar que ambas fueron atendidas correctamente; sufrieron un deterioro brusco estando en las Urgencias; se las trasladó al box de reanimación en situación crítica y en una de ellas las maniobras de reanimación fueron infructuosas, mientras que en la otra paciente se desestimó viendo la situación en la que se encontraba y su edad; y si la situación es irreversible a los pacientes se les sitúa en un box individual para que fallezcan en la intimidad de su familia».

«UTILIZAN LA SANIDAD PÚBLICA DE MANERA MISERABLE, RASTRERA, BURDA E INTERESADA»

Esteban ha señalado que este asunto «tiene una importancia capital, porque se trata de poner en duda y utilizar la Sanidad pública de manera miserable, rastrera, burda e interesada». Y que obedece, ha reiterado una y otra vez, «a una campaña orquestada por el PSOE y por su máximo responsable, Emiliano García-Page».

El consejero ha insistido en que, «por lo tanto, es rigurosamente falso que se produjesen esos dos fallecimientos en ningún pasillo, y así lo certifican las dos médicos que atendieron a las dos pacientes. Es una manipulación absolutamente intolerable por parte del PSOE, que ha instaurado una campaña contra la Sanidad pública utilizando la muerte como mercancía sin importarles la mentira. Porque mienten deliberadamente para tener rédito político».

ACCIONES JUDICIALES «CAIGA QUIEN CAIGA»

Y ha anunciado que a partir de este momento «vamos a estudiar y a realizar las acciones judiciales que puedan ser necesarias para restablecer y defender el honor de los facultativos que ejercen su trabajo en las Urgencias del hospital, porque no vamos a tolerar intromisiones o difamaciones que pongan en duda la extraordinaria profesionalidad de los facultativos. Vamos a ir hasta el final caiga quien caiga».

«EL CONSEJERO ECHÁNIZ HA PEDIDO COMPARECER Y VA A PROVOCAR DOLORES DE CABEZA A MÁS DE UNO EN EL PSOE»

Esteban ha confirmado además que el propio consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, «ha pedido comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para hablar de las listas de espera y de gestión, y va a provocar dolores de cabeza a más de uno en el PSOE. Porque va a dar mucha información y va a ser espectacular. Porque el PSOE se encuentra en una campaña de difamación pura y dura utilizando la muerte y lo más sagrado: la salud y el dolor de las personas».

(Visited 30 times, 1 visits today)