sábado, 19 de octubre de 2024
08/02/2012junio 14th, 2017

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha ofrecido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha todas «las posibilidades financieras» de la entidad que dirige para superar la difícil situación económica, pero a cambio le ha pedido que «sea recíproco» y que le dé «la parte de tarta» que les corresponde. Díaz Zarco, que se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de las Cortes, Vicente Tirado con motivo de la presentación de un estudio sobre la sociedad castellano-manchega a cargo de la Fundación Horizonte XXII de la entidad financiera, ha recordado a la Junta que Globalcaja está «financiando mucha deuda» de sus proveedores.

Díaz Zarco ha detallado que Globalcaja ha firmado un convenio de colaboración de 350 millones de euros con las farmacias, además de convenios, de «cifras importantes», con las residencias, los libreros o Asaja.


Díaz Zarco ha manifestado que su intención es ser «cómplices del Gobierno y de Castilla-La Mancha», pero ha dicho que, a cambio, quieren «la parte de la tarta» que les corresponde.

El dirigente de la entidad financiera ha señalado que 2012 va a ser un «año complicado», pero ha dicho que espera que «antes verano» se haya «tocado fondo» y después se pueda «ir a mejor» y poder acabar la «lacra» del paro.

Así, ha manifestado que es el momento de «empujar» entre todos contra la crisis y, en este sentido, ha celebrado la Ley de Emprendedores puesta en marcha por el Gobierno regional, a partir de la que esperan recibir proyectos para ayudar a su desarrollo.

Díaz Zarco ha manifestado que Globalcaja tiene unos activos medios de unos 5.000 millones de euros, 267 oficinas y cerca de 1.000 empleados; además ha dicho que en dos meses abrirá nuevas oficinas en Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara con la intención de «llegar a todo el territorio» regional.

(Visited 22 times, 1 visits today)