Amigos del acusado de matar a su compañera sentimental en Guadalajara en agosto de 2012 han declarado hoy que les confesó haber matado a la víctima, porque sospechaba que le había sido infiel con otro chico.
Así lo han asegurado R.I.P y la exmujer del acusado, M.C., que han declarado como testigos en la segunda jornada del juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra S.M.T.L. acusado de homicidio por el que la fiscalía pide 15 años de prisión mientras la acusación particular y la popular solicitan 20 años.
«Me dijo que la había matado porque le había puesto los cuernos y me envió una foto de ella con un chico», ha manifestado R.I.P., a preguntas del ministerio fiscal, quien ha afirmado que no le creyó porque no tenía ninguna prueba y además «había dicho más veces que se iban a desaparecer los dos».
Asimismo, y a preguntas de la defensa, este mismo testigo ha manifestado que nunca vio al acusado en actitud violenta y ha dicho: «Por eso me extrañó de él que hubiera hecho lo que me dijo».
Por su parte, M.C., exmujer del acusado, manifestó en declaración previa que S.M.T.L la llamó «desesperado y dijo que había matado a la chica. Y que si no volvía a llamar era que se había suicidado».
Dicha declaración ha sido reproducida durante el juicio, ya que ha sido imposible localizarla para su declaración como testigo.
Cabe recordar que el acusado, ciudadano ecuatoriano de 36 años, reconoció los hechos y pidió perdón durante la primera vista del juicio.
Los hechos se remontan a octubre de 2012 cuando el acusado fue detenido por la policía italiana en Milán a requerimiento de las autoridades judiciales y policiales españolas, por la muerte de su compañera sentimental, a su vez madre de dos niños de corta edad.
La investigación se inició a principios de agosto de 2012, cuando la hermana de la víctima denunció lo que en principio parecía una desaparición voluntaria.
En septiembre se halló el cadáver de la mujer y los médicos forenses certificaron que la muerte se había producido por estrangulamiento.
A lo largo del día de hoy está previsto que declaren cuatro policías que participaron en la investigación y hallazgo del cadáver de la víctima.
El juicio continuará mañana día 21, cuando está previsto que tengan lugar las declaraciones periciales y forenses, y el lunes 24 de febrero.