El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido hoy la reunión de la Junta de Gobierno Local donde, entre otras medidas, se ha dado el visto bueno a la sustitución de luminarias del Casco por focos de leds y a la contratación de suministro eléctrico, dos medidas que tienen como objetivo aumentar la eficiencia energética y los ahorros en esta área.
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y ha destacado la adjudicación a la empresa «Gyocivil» el contrato plurianual para suministro de bloques ópticos de leds para sustitución de las obsoletas luminarias en el Casco Histórico.
Este contrato, que tendrá vigencia en el periodo 2014-2020 y su montante total será de 720.458,05 euros (102.691 euros este año), tiene como objetivo reducir el consumo en alumbrado público y disponer de un sistema más moderno que supone una menor contaminación lumínica y un consumo energético más eficaz.
Asimismo, el Gobierno local ha iniciado el expediente para la contratación de suministros de energía eléctrica en ocho lotes, por un importe máximo de 1.969.408,48 euros. Aprovechando la liberalización del mercado, el Ayuntamiento aprueba esta licitación, que permitirá el correspondiente ahorro para las arcas municipales.
El equipo de Gobierno también ha aprobado el Calendario Tributario del Ayuntamiento de Toledo para el año 2014 y otros acuerdos que se remiten en archivo anexo.