Pedro Solís ha sido recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Guadalajara por Antonio Román, alcalde, e Isabel Nogueroles, concejala de Cultura, días después de haber sido galardonado con un premio Goya por su cortometraje de animación «Cuerdas».
Antonio Román, quien le ha hecho entrega del escudo de la ciudad, ha destacado que para «Guadalajara es un honor y un orgullo el que Pedro haya recibido este galardón por segunda vez», después del conseguido con Bruxa en 2011. «Creo que la ciudad está tremendamente orgullosa de él porque al final somos suyos. Siempre nos identificamos con determinados referentes en cada ámbito de la vida y ahora mismo Pedro Solís es un referente de la cultura en Guadalajara tras conseguir esos dos Goyas».
Por su parte, Pedro Solís ha señalado que «es un placer inmenso estar aquí» y ha expresado su agradecimiento al alcalde. «Cuando empiezas a ganar premios y ves que la gente se alegra de ello, se genera una pirámide de felicidad. Gana el director, todo el equipo, los familiares del equipo…». «Guadalajara es mi ciudad. Esta es mi vida. Aquí han ocurrido hitos muy importantes como el nacimiento de mis hijos o la muerte de mi padre, por eso para mí este reconocimiento es un orgullo inmenso».
En relación a la repercusión que está teniendo el corto, ha destacado que «yo no esperaba que tuviera esta respuesta ni en el mejor de mis sueños, llegando a ser el fenómeno viral del momento, y vamos a intentar que sea positivo».