domingo, 24 de noviembre de 2024
21/02/2014junio 9th, 2017

El sindicato CSIF ha pedido a la Diputación Provincial de Ciudad Real que mantenga el Centro de la Mujer de Ciudad Real.

En rueda de prensa, el presidente de este sindicato, Rafael Céspedes, ha asegurado que «causa perplejidad que la Diputación se dé golpes de pecho defendiendo a la mujer y aireando su postura contra la violencia de género y sin embargo quiera prescindir del Centro de la Mujer de Ciudad Real».


Céspedes ha pedido como salida a la actual confrontación política existente sobre este tema, que la Diputación siga manteniendo este servicio, de manera individual o a través de un acuerdo con el ayuntamiento.

Acompañado de la presidenta del Sector de Administración Local, Angelines López, y de la delegada sindical en la Diputación, Angelines Ruiz, ha defendido los 30 años de existencia del Centro de la Mujer de Ciudad Real y el servicio «esencial» que ha venido prestando en todo este tiempo a las mujeres afectadas por la violencia de género.

Para CSIF, esta propuesta es la «salida más rápida y natural», al tiempo que «permitiría mantener el servicio y las cuatro trabajadoras del centro».

El sindicato considera que es «inmoral» permitir que las trabajadoras y el servicio sean «un daño colateral de enfrentamientos políticos».

(Visited 20 times, 1 visits today)