La diputada regional del PP Cesárea Arnedo, acerca de las palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidiendo agua del Tajo medio, que «el presidente Valcárcel tiene mucho con lo que tiene». Arnedo agregó que la solución a los problemas del agua en Castilla-La Mancha llegará por medio de la negociación de un Plan Hidrológico Nacional.
Arnedo, además, dijo no entender que el PSOE «dijera que no al PHN en 2000, mientras que hoy dicen que no a la posibilidad de recuperar la negociación que haga que se puedan llegar a acuerdos comunes en esta materia». Arnedo concluyó diciendo que «el PP en Castilla-La Mancha pesa mucho a nivel nacional» y aseguró que «nunca se atentará contra los intereses de ningún territorio».
La diputada regional del PP hizo una valoración del pleno de ayer martes en las Cortes regionales. Respecto a la sesión, comentó que mostró a un PP «preocupado dar solución a los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, fundamentalmente el empleo, el desarrollo de la región y la garantía de los servicios sociales básicos y de calidad» y a un PSOE «que utilizó la demagogia, levantó fantasmas inexistentes, utilizó lemas pancarteros y se instaló en el radicalismo fuera de la coherencia». Y concluyó: «Los ciudadanos quieren dirigentes que se alejen de la marrulla política y que trabajen por solucionar sus problemas».