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lunes, 25 de noviembre de 2024
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de un aula en Castilla-La Mancha.
Los profesores, al día - 23 diciembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que ha dado luz verde, esta semana, al Plan Bianual del Centro Regional de Formación del Profesorado. Se trata de una estrategia con la que el organismo público pretende cubrir las necesidades formativas de los y las docentes de la región de cara a los próximos dos años.

El Centro Regional de Formación del Profesorado tiene como objetivo garantizar el desarrollo coordinado de todas las actuaciones formativas y la participación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa, para dar respuesta a las demandas pedagógicas de la Comunidad Autónoma.


Con este plan de formación se pretende abordar «las necesidades e intereses del profesorado y los nuevos desafíos que plantea la educación».

«Desarrollar la competencia digital del profesorado»

“El objetivo del plan es transformar las dinámicas educativas desarrollando, en todo lo posible, la competencia digital en el profesorado”, ha indicado el director del Centro Regional de Formación del Profesorado. También se pretende implementar nuevas metodologías e incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030.

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José Antonio Bravo ha destacado que con este ambicioso plan se persigue “una formación pedagógica integral, ampliando, potenciando y fortaleciendo las competencias docentes a fin de promover la construcción y utilización de herramientas digitales y nuevas metodologías necesarias para afrontar nuevas situaciones y diferentes escenarios educativos”.

La formación permanente del profesorado es clave para lograr el aprendizaje, la adquisición de la competencia digital docente, la actualización científica y metodológica y la motivación e ilusión de nuestro profesorado, añade el comunicado del Gobierno regional.

Es por eso, ha subrayado Bravo, que “este Plan Bianual de Formación también centra su esfuerzo en preparar acciones formativas que conlleven conceptos de equidad, inclusión e igualdad, así como el tratamiento e impulso de los ODS (Agenda 2030) dentro de un enfoque multidisciplinar del aprendizaje”.

Igualmente, posibilita una formación directa y cercana para el profesorado, atendiendo sus necesidades y mejorando el contexto donde lleva a cabo su labor, vinculada al centro, a los equipos docentes y a toda la comunidad educativa.

 

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