La búsqueda del segundo menor desaparecido en Madrid comenzará la próxima semana en el Ecoparque de Toledo, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ordenase parar la actividad del centro. Este segundo menor acompañaba a su primo, cuyo cadáver fue encontrado en el centro de residuos toledano el pasado 15 de diciembre.
La búsqueda del menor está coordinada por la UFAM central de la Policía Nacional y la investigación corre a cargo de las policías judiciales de Toledo y de Madrid.
Ya se ha identificado el cadáver del menor
El Juzgado ha recibido el informe preliminar de la autopsia de Fernando, el chico de 17 años que desapareció junto a su primo y que fue hallado el día 15 en el vertedero. Este jueves fue identificado fehacientemente por sus familiares gracias a un tatuaje. El cada´ver de Fernando no presentaba signos de violencia, pero sí lesiones que podrían responder a las máquinas de basura por las que pudo pasar el cuerpo.
El Juzgado ha recibido el informe preliminar de la autopsia de Fernando, el chico de 17 años que desapareció junto a su primo y que fue hallado el día 15 en el vertedero. Este jueves fue identificado fehacientemente por sus familiares gracias a un tatuaje.
Podrían haber dormido en un contenedor
La hipótesis que más fuerza gana entre la Policía es que los jóvenes, ya que no tenían dinero para un hostal, podrían haberse refugiado del frío y la lluvia en un contenedor, donde podrían haber acabado durmiendo. Entonces, dicho contenedor fue recogida por el camión de basura y el chico podría haber muerto aplastado o asfixiado tras caer dentro. Esta versión de los hechos es rechazada tajantemente por la familia.
El menor aún desaparecido tiene 11 años, mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo.
Paran la actividad en el Ecoparque de Toledo para buscar al menor desaparecido